martes, 29 de mayo de 2012

Masa de Pizza


¡¡Por fin viernes!!

A ver si este finde me organizo bien y hago fotos para colgarlas en el blog así podéis haceros una idea de cómo queda todo de rico.... qué pena que no se pueda enviar los olores... jajajaja llegará eso algún día o me hago muchas ilusiones? ;)

Anoche hice pizza. Yo no entiendo que con lo fácil y divertido que es hacer masa de pizza, se compren ya hechas. Hacer masas nos viene bien para fortalecer los brazos, es más sana y está más rica... todavía no te he convencido? Pues a ver ahora...

Masa para Pizza
Ingredientes:
- 400 gramos de harina. Yo como casi todo, la del paquete azul del Mercadona.
- 200 ml. de agua (es un poco menos que el vaso entero de agua que serían 250ml.).
- 1 taquito de levadura fresca. La puedes encontrar en el Mercadona en los refrigerados en envase de 2unidades.
- 1 cucharada (rasa) de sal. (La sal es a gusto. Yo le echo esa cantidad porque cocino con poca sal.
- Un chorrito (2 cucharadas) de aceite de oliva.

Yo no tengo Thermomix pero tengo una Bosch que me ayuda mucho y me va muy bien! Si no tenemos ninguna de estas ayudas pues para qué tenemos los brazos... pues eso!! Ahora que empieza la operación bikini, a amasar!! Hay que amasar unos minutos para que quede bien trabajada y más rica. Yo no la dejo reposar ni nada de eso. Mientras estoy amasando, voy pre-calentando el horno a 200º (arriba y abajo) con ventilador y si no tienes, a 210.

El relleno:
El relleno de la pizza es y nunca mejor dicho, a gusto!! Tenía un amigo que era de Italia que me comentaba que allí la hacían sobre todo para aprovechar los restos de comida que habían quedado y que no eran suficientes para repartir..... un filete, un trozo de pollo, un poco de embutido, etc. etc. Las posibilidades son infinitas... dulces, agridulces, saladas...

La mía de ayer llevaba en este orden: masa, tomate frito, queso manchego, cebolla (picada la dejo unos 10 minutos macerar en salsa barbacoa y le da un punto genial), chorizo pamplonica, maíz y unas aceitunas sin hueso. Al horno unos 10/15 minutos (que veas que la masa se va dorando y se ha derretido el queso) dependiendo de cada horno.

(En la foto, justo antes de meter la pizza al horno)

Esta receta se la dedico a Gemma porque no tiene pimiento!! Me enteré tarde de que no te gustaban...

No hay comentarios:

Publicar un comentario