viernes, 25 de mayo de 2012

Patatas con Carne

¡Hola de nuevo!


He de decir que es mucho más complicado esto del blog que hacer flores de azúcar o la cocina en general.

Y después de este apunto os cuento que unas amigas me animan a poner otras recetas mías y no que el blog lo dedique a los "cakes". A mi no me parecen mis comidas nada del otro jueves pero sí es verdad que gustan mucho y son muy variadas. Me gusta hacerlo todo a mi manera y voy inventando cosas nuevas cada día.

Intentaré y digo "intentaré" porque poner la receta es muy fácil pero poner todo como me gustaría, es complicado o lo está siendo. Como todo, es cuestión de aprender. ¡¡¡Uffff que me enrollo!!! Lo que quiero es un apartado para "cocina salada" otra "cocina dulce" y luego todo lo relacionado con los "cupcakes".

Me pongo manos a la obra.... agggggggggg miedo me da jajajaja comenzaré con lo salado. Mi idea es ir poniendo enlaces y fotos incluso de los ingredientes pero no sé si lo conseguiré... jajaja yo y mis "geniales ideas".

La primera receta que pondré es la de las "Patatas con carne" creo que esta receta es una de la preferidas de mi amiga Ceci y a ella se la dedico ;)


Patatas con carne
Ingredientes para cuatro o cinco personas (comilones o no tanto)

1 kg de ternera para guisar.
1 kg de patatas.
4 Cucharadas de aceite de oliva
Medio vaso de brandy (del barato yo lo compro en Mercadona)
1 Cucharadita de pimentón de la vera (es mi preferido y el sabor no tiene nada que ver)
2 Hojitas de Laurel
2 Clavos de olor
Una pizca de nuez moscada
1 Pimiento verde picado para sofrito
1 Cebolla mediana picada para sofrito
4 Cucharadas de tomate frito
Sal y pimienta a gusto.
Medio vaso de agua.
(Luego cuando se vayan a echar las patatas, habrá que añadir más agua)


 Mirad el color del pimentón. Nada que ver con el pimentón dulce que habitualmente utilizamos. Sobre la hoja de laurel he puesto los dos clavos de olor.

 No sé si se aprecia bien el corte.... ya me diréis.

Yo suelo hacer esta receta en la olla exprés.

Echamos el aceite de oliva y ponemos a calentar. Mientras, vamos salpimentando la carne previamente cortada. Cuando el aceite esté caliente, sellamos la carne y bajamos el fuego. Sin esperar, echamos el brandy e inmediatamente que haya dejado de hervir, le echamos el pimentón. Removemos y echamos el resto de los ingredientes menos las patatas. No olvidéis el medio vasito de agua.

En mi olla exprés (WMF)  yo lo dejo unos 15 minutos pero esto depende mucho de la olla así que prefiero no poner tiempos. Hay que probar y si la carne está muy tierna pues está lista.

Luego se le añaden las patatas cortadas "quebradas"  (Patatas Quebradas o encontradas: Mas que un corte determinado es una forma de cortar las patatas para que produzcan una mayor salida de los almidones y, de esta manera, conseguir que el caldo de la cocción quede ligeramente espesado. La formula consiste en comenzar a cortar las patatas y antes de terminar el citado corte, tronchar el trozo sin cortar. la parte disforme tronchada se disolverá con más rapidez por efecto de la ebullición, actuando sus partículas como espesante.

A mi personalmente no me gusta tapar de nuevo la olla y las cocino unos 20 minutos más junto con la carne que hemos hecho antes. Hay que añadir agua (la cantidad ideal sería dejando ver los picos o más de un tercio de las patatas por encima del agua -tipo "iceberg"-.

Ya sólo queda disfrutar y espero que lo hagáis igual que Ceci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario