miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta Gemma


Esta tarta la hice para probar el "red velvet cake" del que tanto había leído pero nunca probado así que me lancé a hacer una. Hay muchas recetas de este bizcocho que he de reconocer que es delicioso. No sé si por el "buttermilk" o porque es "original". La tarta era improvisada y por eso no me esmeré mucho en la decoración. Ah y se me olvidaba.... se llama "Gemma" porque se la dedico a una chica a la que quiero mucho y como le gustó tanto... pues para ella!!!



Ingredientes:
250gr. de harina.
300gr. de azúcar.
250ml. (1 taza) de buttermilk* 
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente (nunca meter en micro para derretir)
2 Cucharadas de cacao en polvo.
2 huevos enteros.
1 cucharadita de levadura en polvo (o bicarbonato)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de colorante rojo (yo utilicé el extra red de Sugarflair)
1 cucharadita de vinagre.

* buttermilk: Este ingrediente, no lo podemos encontrar fácilmente en España pero hay una manera muy sencilla de hacer algo parecido. Nunca es igual pero yo lo hago poniendo leche "entera" junto con una cucharada de vinagre en un cuenco y lo caliento un minuto en el microondas. El aspecto es un poco.... "asqueroso" o por lo menos me lo parece a mi... es como leche cortada o algo parecido.

Icing o frosting:
600gr. de icing sugar.
500gr. queso mascarpone o queso cremoso
125gr. de mantequilla (no vale margarina) a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180ºC que luego bajaremos a 165ºC cuando metamos el bizcocho.
Mezclar el colorante con el buttermilk hasta su total disolución en un cuenco. En otro cuenco, tamizar la harina, el cacao, la sal y la levadura. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una pasta e ir añadiendo uno por uno los huevos sin dejar de batir. Seguidamente añadir la mitad de los líquidos y la mitad de los ingredientes secos y tamizados. Seguir batiendo y después de unos 2 minutos, añadir el resto de los ingredientes líquidos y secos. Por último, añadir el extracto de vainilla y la cucharadita de vinagre.

Verter en un molde previamente engrasado e enharinado y meter al horno. No olvidar bajar la temperatura a 165ºC. El tiempo, varía según el molde y según el horno pero como mínimo habrá de estar unos 20 minutos. Después de ese tiempo, habrá que pinchar para ver si está listo. Dejar enfriar unos minutos, quitar el molde y dejar enfriar del todo sobre una rejilla. 

Dividir el bizcocho en tres y antes de rellenar con el icing, pongo una fina capa de chocolate o mermelada. En este caso, opté por el chocolate (utilizo el de topping de Mercadona). La decoración es a gusto. Lo mejor para este tipo de bizcocho es desde luego que quede por fuera con el icing bien blanco!!!




Conseguir que se vea el "rojo" del bizcocho es muy complicado en una foto... por más que hago no lo consigo del todo pero os aseguro que es muyyyyyyyyyyyyyy rojo!!!



He vuelto a hacer una foto a ver qué tal... espero que ahora sí vea Irene el rojo... ;)


Si tienes alguna pregunta o duda por favor escríbeme sabordulceysalado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario