lunes, 7 de enero de 2013

Roscón de Reyes

Al igual que cuando hice los macarons, no he hecho el paso a paso porque no pensé que quedaría bien a la primera. Ya lo volveré a hacer y prometo el tutorial.

Cuando decidí hacer el roscón, cogí la primera receta que vi. Ahora veo que hay muchísimas más y que quizás sean las correctas. Yo no he hecho el paso de la "masa madre". He de decir que el roscón estaba riquísimo pero hay que probar también otras recetas hasta dar con la perfecta!!



 Ingredientes:
330gr. de harina de fuerza.
70gr. de mantequilla.
100gr. de azúcar.
20gr. de levadura fresca.
1 cucharada de agua de azahar.
Ralladura de medio limón y media naranja
2 huevos (1 para pintar)
100ml. de agua.
30ml. de leche.
fruta escarchada.
pizca de sal (añadir al final)

Pre-calentar el horno a 220ºC y poner sólo la parte inferior.

Hacer un volcán con la harina (si es que no se tiene amasadora). En la leche, disolver la levadura e ir añadiendo poco a poco y removiendo los ingredientes a la harina dejando para el final la levadura. Poco a poco ir haciendo una masa y amasar durante un buen rato hasta obtener una masa muy elástica y que no se pegue a las manos. Quizás haya que añadir un poco más de harina durante el amasado.

La masa hay que dejarla reposar en un bol al menos 3 horas.

Volver a amasar suavemente hasta hacer una bola plana y hacer un agujero en el centro. Ir abriendo el agujero hasta dar forma de rosco gigante.

Dejar de nuevo reposar hasta que aumente de tamaño.
Pintar con muchísimo cuidado (si se pincha, se desinfla) toda la superficie. A unas tres cucharadas de azúcar, añadir unas gotas de agua para mojarla y que quede más compacta para poder adornar y que no resbale. Poner la fruta a gusto y luego hacer el cordón de azúcar por toda la superficie del roscón.


Relleno de nata...mmmmmmmmmm qué rica!!


Y con la promesa de hacer el paso a paso, os dejo con el que ha sido el último postre de las Navidades. Espero que os guste.

Si has pasado por aquí, deja tu comentario que me encanta recibirlos. Los leo todos y si tenéis alguna duda,

sabordulceysalado@gmail.com

2 comentarios:

  1. Vaya pinta! Mi receta si tenía masa madre y también estaba rico rico!
    El año que viene repetiremos! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar