martes, 26 de febrero de 2013

Bagels

Seguramente que los que han viajado han probado estos deliciosos panecillos en los desayunos del hotel. Son muy populares en Estados Unidos, en Holanda y Alemania. Están riquísimos con los rellenos clásicos de mermeladas y mantequilla pero cuando se han probado los salados, no te olvidarás de lo bien que desayunaste!! Ahora, cualquier domingo podrás sorprender a los tuyos con esta delicia llamada Bagels.



Al igual que me pasó con los macarons, no hice las fotos del paso a paso porque no sabía si iba a salir bien a la primera. Nunca antes había hecho los Bagels.

He seguido la receta de Alma en este primer intento. Luego he visto otras recetas que también me han gustado mucho y le dan un toque especial. La próxima vez los haré con esa otra receta para probar y ahí prometo hacer las fotos del paso a paso.

Ingredientes:
500gr. de harina de fuerza
1y1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
250ml de agua templada
1 cucharada de aceite de oliva
______
1 huevo (para pintar)
Semillas de amapola (opcional). Se compra en herbolario.

Elaboración:
En un bol, juntamos los ingredientes secos y removemos. (harina, sal y levadura). En otro bol calentamos el agua y añadimos el aceite. Echar el agua y el aceite sobre los ingredientes secos y amasar unos 10 minutos.

Dividir en 12 bolitas, tapar con un film y dejar reposar unos 25 minutos.

Con un palo (la parte del mango de cualquier cuchara de cocina) le hacemos un agujero en el centro. Abrimos un poco más el agujero con los dedos y los volvemos a dejar reposar otros 35 minutos más.

Pre-calentamos el horno a 230ºC

En una olla, ponemos a hervir agua como para cocer pasta. Si, ya sé que suena muy muy raro pero los bagels antes de ir al horno, se cuecen. Cuando el agua esté hirviendo, meter de dos en dos los bagels con cuidado de que no bajen mucho y dejarlos cocer 1 minuto y 30 segundos por cada lado. Ojo de no deformar mucho la masa. Poner sobre papel de hornear en la bandeja del horno y pintar con el huevo batido toda la superficie de arriba. Echar la semilla de amapola por encima y meter al horno.

Dejar 15 minutos, sacar y poner a enfriar sobre una rejilla.


Abrir con un cuchillo y dejad que vuestra fantasía os sorprenda.... están de muerteeeeeeee!!!!





Que aproveche y si tenéis dudas, estaré encantada de responder en sabordulceysalado@gmail.com y si has llegado hasta aquí, deja tu comentario que hace mucha ilusión. Un beso!

4 comentarios:

  1. Que ricos, un dia de estos tengo que decidirme a hacerlos y la verdad es que asi explicados parece superar fáciles
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA...ME GUSTAN LOS BAGELS QCOMO TE HAN QUEDADO...
    POR CIERTO ENTRA EN MI BLOG QUE TENGO UNA COSITA PARA TI....
    Y SI TE APETECE DA UNA VUELTA POR MI BLOG Y SIGUEME.

    BESOS

    OLIVIA

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches.
    Debes de contestar las mismas preguntas que yo...
    besos

    ResponderEliminar