martes, 2 de abril de 2013

Galletas Peanut con Lacacitos

Estas galletas de cacahuetes, están riquísimas. Hace unas semanas, vi como las compañeras hacían todo tipo de cookies con chocolate y pensé en hacerlas pero un poco diferentes. En lugar de las gotas o trocitos de chocolate, opté por poner Lacacitos. No os quiero describir cómo estaban!! Mmmmmm qué ricas!!



 Aunque parezca increíble, hay gente a la que no les gusta el chocolate. Así que hice algunas sin los Lacacitos y también estaban de rechupete. Veremos galletas con Lacacitos dentro, por fuera y sin ellos.

Ingredientes:
3/4 taza de mantequilla.
1/2 taza de azúcar moreno (light brown) (la que venden en Mercadona que no es tan oscura)
1/2 taza de azúcar blanco.
1 huevo M
1 cucharada de extracto de vainilla.
3/4 taza de crema de cacahuetes (podemos encontrarla en grandes superficies)
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
1/4 cucharadita de sal *  (yo no le eché la sal porque ya la crema de cacahuetes está salada pero como en la receta original lo indicaba, os lo pongo)
1/2 taza de Lacacitos.

Elaboración:
Con las palas, batir la mantequilla con el azúcar moreno y el blanco hasta formar una pasta.
Añadir el huevo y el extracto de vainilla.
Volver a batir hasta que se integren los ingredientes.
Añadir la crema de cacahuetes y batir de nuevo.
Añadir la levadura, la sal (opcional) y por último, la crema de cacahuetes.
Ahora añadimos la harina y cuando ya tengamos una masa homogénea, añadimos la harina y mezclamos bien.

Hacemos pequeñas bolas que estrujamos y a las que hacemos un dibujo con el tenedor. Esto lo hago para saber las que no llevan nada dentro. Es simplemente hacer una cruz con el tenedor estrujando un poco en la parte superior de la galleta.

Las que llevan Lacacitos por encima, las haremos haciendo la bolita, estrujando y colocando encima los Lacacitos que queramos.

Las que llevan los Lacacitos dentro, las haremos haciendo una pequeña bola. Le hacemos un hueco en el centro e introducimos unos cuantos Lacacitos. Cerramos y estrujamos igualmente.






Estas galletas van sobre la bandeja de horno a 180ºC (horno pre-calentado) y a una distancia prudencial para que no se pequen ya que llevan levadura y crecen en el horno.


En esta última foto podéis ver los tres tipos de galletas.

Espero que os guste la nueva receta y os digo que es muy divertido hacer estas galletas con los peques que estarán encantados con poner los Lacacitos.

Si tenéis dudas o alguna pregunta, sabordulceysalado@gmail.com y si has llegado hasta aquí, deja tu comentario que me hace mucha ilusión. Un beso!

7 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmm, que ricas! te han quedado fantásticas!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron excelentes guapa, me encantan!
    Un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. No pueden tener mejor pinta, me encantan!! tengo que probarla, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste, besos.

    ResponderEliminar
  4. ñammm, ñammm, ñammm, que ricas

    ResponderEliminar