martes, 9 de abril de 2013

Tarta Angry Birds para Gonzalo

¡¡Es increíble cómo pasa el tiempo!! ¡¡Gonzalo ya con cinco añitos!!

En un principio, la idea de una tarta de "angry birds", no me entusiasmó mucho. No me gustan los pájaros esos siempre tan cabreados... jajajaja pero..... reconozco que me divertí muchísimo haciendo la tarta y sabía que como a Gonzalo le gustan tanto los angry, le iba a hacer mucha ilusión.

 

La tarta aunque en las fotos no se aprecie, era bastante grande. Casi cinco kilos. Y los ingredientes fueron:

Ingredientes:
9 huevos.
450 gr. azúcar
600 gr. harina
375 gr. de aceite de oliva
375 gr. de yogur (yo utilizo el tipo griego)
1 cucharada de vainilla en pasta
45gr. de levadura tipo Royal (3sobres)

Elaboración:
Con el horno pre-calentado a 180ºC que bajaremos a 165ºC a la hora de meter el horno, batimos los huevos y el azúcar unos dos minutos. Añadir el yogur, el aceite y volver a batir. Por último, añadir la harina y la levadura tamizada. Ahora, con una espátula remover hasta obtener como unas natillas espesas.

En un molde bien engrasado (mantequilla y harina o un spray especial para ello), de 20x30cm. (Gracias Elena y Belén sin vuestra ayuda, habría tenido que buscar mucho esta medida) lo metemos al horno entre 45 y 55 minutos. A los 45 minutos, pinchar por si ya está. A veces, depende de los hornos pero no antes de los 45 minutos porque se hundirá. Pasado este tiempo, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez frío, ya podemos cortar la mitad para rellenar.

El relleno lo hice de buttercream de chocolate y aquí (donde pone "para el icing") podéis ver cómo se hace y los ingredientes que como la tarta era muy grande, fueron el doble.

Las figuras de los angry birds, las hice con la receta de los "cake pops"* y las estructuras con RKT*











Como veis, no le falta la tarjeta de azúcar que siempre me gusta poner en mis tartas con el "muchas felicidades"

Me ha dicho un pequeño "bird" que no quedó nada de la tarta y que lo primero que desapareció fueron los angry birds....

* En unos días pondré en "Algunos Trucos" cómo hacer los cake pops y el RKT.

Espero que os haya gustado y si tenéis preguntaso alguna duda: sabordulceysalado@gmail.com. Y si has llegado hasta aquí, deja tu comentario que hace mucha ilusión leerlos. Un beso!!!

2 comentarios:

  1. Eres la mejor!!!!! La tarta fue todo un éxito no sólo entre los niños sino también los mayores.
    Tenias que vernos a todos comiendonos la decoración y luego ese pedazo bizcocho relleno!!!!!
    MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. me encanta y se de mas de uno al que le gustaria devorarla, jejeje
    si porfi me interesa lo del RKT
    besoss

    ResponderEliminar