viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de queso y fresas

¡Hola de nuevo!

Siento mucho no haber hecho ninguna nueva receta pero sigo fastidiada con el hombro. Me cuesta escribir pero la verdad es que tenía muchas ganas de volver a mi blog y aquí estoy con una receta para cualquier momento pues es muy muy fácil. Esta tarta también es muy divertida cuando se hace con los peques.


Ingredientes:

Para la base:
12 galletas tipo Digestive
100gr. de mantequilla

Para el relleno:
250ml de nata líquida para montar
100gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
500 gr. de mascarpone

Fresas, mermelada u otra fruta a gusto.

Elaboración:
Para la base, derretimos la mantequilla y hacemos migas con las galletas. Lo vertemos en un bol hasta que la galleta haya absorbido totalmente la mantequilla. Ponemos esta "masa" en el molde apretando bien tanto la base como los bordes del molde y lo ponemos en la nevera hasta que terminemos de hacer el relleno.

Para el relleno, poner las hojas de gelatina en agua fría. Al baño maría y en un bol pondremos la nata y el azúcar a fuego lento hasta que se haya disuelto el azúcar y sin dejar de mover. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de la gelatina escurridas y el queso. Mover bien hasta que quede una crema homogénea.
Verter la crema sobre las migas de  galletas que ya deben estar bien duritas. Poner en la nevera como mínimo 6 horas. A mi personalmente me gusta dejarla enfriar toda la noche. Al día siguiente, pondremos las fresas, la mermelada o la fruta que más nos guste. Yo puse fresas.



Espero vuestros comentarios que sabéis que me hace mucha ilusión leerlos y si tenéis alguna duda, me podéis preguntar en sabordulceysalado@gmail.com




                                                                      ¡A disfrutar!

1 comentario:

  1. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta tremenda!! La pondré en practica!! Gracias por la receta. Un saludo

    ResponderEliminar