domingo, 6 de abril de 2014

Tarta Real Madrid II y III

Hola!! Cómo vais? Ya sé que hace mucho que no pongo entrada nueva en el blog pero a veces, no tengo tiempo.

La entrada de hoy, espero que no se convierta en mi especialidad jajajaja!! No me gusta el fútbol y no paro de hacer esta tarta. Casualmente este finde voy a hacer otra. En esta ocasión era tipo Sacher aunque no del todo ya que era para un peque y no se puede utilizar alcohol.


Las dos tartas son del mismo sabor.



El corte del bizcocho que como veis es de chocolate!



El relleno con mermelada de frambuesa y debajo una capa de ganache de chocolate!


Mi "buttercream" que como ya os he dicho otra vez, no la hago de mantequilla pues me parece que es demasiada grasa.

Elaboración:

100 gr. de clara de huevo (a temperatura ambiente)
200 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla (pomada)
1/2 cucharadita de cremor tártaro

Estas cantidades, son siempre las mismas y para que os hagáis una idea, es suficiente para una tarta de unos 2kgr. La receta original es con 300 gr. de mantequilla pero a mi me queda perfecta con los 250 gr. que es un paquete. Siempre es el doble de azúcar que de clara y el triple de mantequilla.

Es decir: 1 medida - 2 medidas - 3 medidas.

Al baño maría ponemos las claras con el azúcar y removemos hasta que al tacto (entre dos dedos) no quede la textura de el azúcar.

Ahora batir hasta punto de nieve. Cambiar las varillas por la pala de amasar (K) y a velocidad lenta/media, ir añadiendo poco a poco y trocito a trocito la mantequilla. NO TE ASUSTES!!!!!!!!!!!!!! Ya sé que parece que se ha cortado pero es así. Luego queda perfecta la buttercream!! Seguid batiendo hasta que se formen los picos. En ese momento, añadir el sabor. Yo puse vainilla y dos cucharadas de cacao tipo Valor.



Y luego a decorar y disfrutar!!

Espero que os guste y si tenéis alguna duda me podéis escribir a sabordulceysalado@gmail.com

Besosssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario